martes, 20 de junio de 2017

Si Elpidio Valdés estuviera en Facebook…




(Tomado del blog El Observador)


He llegado a la conclusión de que si Elpidio Valdés estuviera en Facebook… Tendría 5 000 amigos, porque Facebook aunque fuese Elpidio Valdés no lo iba a dejar tener más. De seguro sería amigo de María Silvia, Pepe el corneta, Marcial, Oliverio, el General y no les aceptaría las solicitudes de amistad a Resoples, Media Cara o Coronel Cetáceo.
En su perfil estarían los siguientes datos:
  • Descripción: Pillo, manigüero, mambí, luchador incansable por la libertad de Cuba, hábil con el machete y fiel seguidor de las ideas del generalísimo
  • Estudió: En la escuela de la manigua
  • Actualmente trabaja: para lograr la libertad de Cuba
  • Casado con María Silvia
  • Vive en Cuba
Si Elpidio estuviera en Facebook haría publicaciones como estas:
  • Me siento feliz cargando al machete en 1895 en la manigua redentora junto a María Silvia y 16 personas más
  • Me siento genial comiendo los boniatos sancochados de Ña mercé junto a los heridos en un lugar que nadie puede saber
Usaría etiquetas como #CubaEsNuestra #MuerteAlInvasor #VivaCubaLibre
Si Elpidio Valdés estuviera en Facebook
  • Subiría videos de cómo se pela un coco con la mano, se hacen cañones con tiritas de cuero o se afila un buen machete
  • Se tiraría un selfie junto a su esposa María Silvia mientras la besa en medio de la balacera enemiga
  • Le pediría a otro mambí que le tirara una foto junto a Palmiche y Marcial para después comentar «Momentos antes de atacar el cuartel de Jutía Dulce»
  • Crearía álbumes de fotos con los siguientes nombres: Inventos de Oliverio, cargas al machete importantes o Celebrando el cumpleaños de Eutelia
Si Elpidio Valdés estuviera en Facebook le daría:
  • Me gusta a esta publicación de Marcial: Listos los nuevos mambises para rechazar cualquier amenaza
  • Me encanta a esta publicación de María Silvia: ¡Que linda Eutelia jugando con la vaca Pomarrosa y el perrito Fito!
  • Me asombra a esta publicación de Oliverio: A las 2:00 am probando mi nuevo invento… la nueva aplicación androide para detectar rayadillos
  • Me divierte a esta publicación de Fico, el mejor riflero: Estrenando mi nuevo máuser, aunque no olvido el trabuco, ese rifle sí tira cualquier cosa
  • Me enoja a una publicación compartida por Resoples: En la próxima aventura los haremos papilla de puré de talco…
A esta última publicación Elpidio Valdés le haría un comentario: ¡Eso habría que verlo Compay!
Si Elpidio Valdés estuviera en Facebook puede que también estuviera en Twitter y en Instagram defendiendo a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario