miércoles, 16 de noviembre de 2016

Un Bastión 2016 para Trompeta.

No ha dejado de ser noticia en los últimos días el desarrollo de nuestro Bastión 2016. Múltiples cadenas de noticias han cubierto la información tratando de hacer creer, en sus seguidores, que dichos ejercicios militares forman parte de una muestra de músculo de la Revolución Cubana contra el recién electo presidente de los Estados Unidos, al cual un colega muy bien apodó Trompeta. A  propósito de ello encontré este excelente material en la página Cuba por Siempre y con el cual me sentí muy bien representado. Mis saludos a su autor y que sepa que también pienso de esa manera jajaja.
Por: Marcos Torres. / Las Torres de Marcos
Bastión 2016. Sí... ¿Y qué?
Parece que la alharaca provocada por la ascensión al poder del más alto representante de la ignorancia política y la deshumanización concentrada, le ha borrado la memoria a unos cuantos y tal parece que el ejercicio militar “Bastión 2016” que se va a desarrollar en mi país del 16 al 18 del presente mes, tuviera algo que ver con ese suceso, y no hay nada más alejado de la realidad.
Si se leen los titulares bajo los cuales se está anunciando nuestro ejercicio militar en los medios en el mundo pareciera que aquí estamos “muertos de miedo” o que es una “furibunda muestra de nuestro poderío militar ante una amenaza inminente”.  Pues lamento informarle a las agencias noticiosas (o antinoticiosas, que no es lo mismo pero es igual) que la verdad es que estos ejercicios militares no tienen nada de extraordinarios, pero como el tema es Cuba, como por arte de magia y de la divina providencia, estos representan “un mensaje del castrismo al presidente electo de los EEUU”.
“Bastión” no tienen nada de extraordinario si tenemos en cuenta que el “gigante de las siete leguas” (EUA, según “El Apóstol”) a cada rato hace una maniobra o ejercicio militar en el lugar que le viene en gana y no es noticia en ninguna parte del mundo y los medios ni se enteran ni lesIMPORTA.
Además mi gente, la cuenta matemática es simple y no falla: el último ejercicio “Bastión” fue en el 2012, el anterior en 2008, el otro en 2004, y así… “hasta que se seque el malecón”.
Señores: la esencia es que si en Cuba se realizan estas maniobras, no sorprenden a nadie. Aquí el pueblo está acostumbrado a la preparación militar y eso lo sabe (como se dice en buen cubano) “malanga pipol”, o sea todo el mundo.
Es una lástima que Trump y comparsa desconozcan esto así como los medios de desinformación masiva del imperio, porque entonces se darían cuenta de que aquí no le tenemos miedo ni a él ni a sus amenazas, las que puede enrollar y, con algo de aceite y poco esfuerzo, ponerlas donde no les dé el sol.
Además… (vaya, porque ya me tienen un poco cansado): si “Bastión” fuera una respuesta del gobierno revolucionario cubano ante la elección de Trump… ¿QUÉ? ¿CUAL ES EL PROBLEMA? ¡Yo sigo siendo un papalotero!

1 comentario:

  1. Muy buen articulo; han formado tremenda "candanga" con e“Ejercicio Estratégico Bastión 2016”- y la elección de Trump como presidente de los EE.UU.

    LEER MÁS EN:

    El Bastión 2016 y una nueva manipulación mediática contra Cuba

    https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2016/11/el-bastion-2016-y-una-nueva.html

    ResponderEliminar